El rescate de Tamait o una historia inacabada

Hace poco más de un año sentí la necesidad de escribir una historia. Pero no cualquier historia, El rescate de Tamait o una historia inacabada, era una historia arriesgada, comprometida y susceptible de desarbolar y remover muchas cosas que se daban por sentadas. Esta, en mi opinión, podía ser la más bella historia jamás contada, pero el ser humano, ante una puerta inexplorada, casi siempre opta por lo malo conocido, y escribirla conllevaba sin duda asumir ciertos riesgos que me provocaban una indudable sensación de aventura al tiempo que una inevitable aceleración en el pulso.

El rescate de Tamait o una historia inacabada es, sobre todo, una historia de amor, sacrificio y descubrimiento.

Con esta historia de regusto nómada, y el ambiente mágico que conceden los escenarios no transitados de mundos inventados y paisajes imposibles, me sumerjo en las profundas aguas de las emociones más humanas, para contar la mayor de las verdades, la que desnuda el alma.

Hago una apuesta arriesgada y sin arneses, donde cuento mucho para todo aquel que quiera y sepa leerlo.
Este es un libro de creación, de superación de límites, de comprensión, de amor y de sacrificio llevado a sus últimas consecuencias. De historias humanas y suprahumanas. De miserias inasumibles y grandezas imposibles. Y es, sobre todo, una historia de relecturas, reencuentros y redescubrimientos.
Es un libro con muchas capas o niveles, donde cada lector puede encontrar múltiples lecturas según sea su momento, necesidad o capacidad de comprensión.

Y sobre todo, en este libro, el lector se sumergerá en las intensas y turbulentas corrientes de las vivencias y emociones más profundas; que le harán reír, llorar, soñar y espero que incluso volar.
Yo sé cuál ha sido el génesis que lo engendró, cuál el camino recorrido y cuál el propósito. No solo de la historia, sino de todo el camino recorrido, y por eso confío y sé que llegará donde haya de llegar.

Ahora es tuyo, está en tus manos ¡ÚSALO!

http://www.36escalones.com/comprar-tamait/

Corto promocional

Presentación de “El rescate de Tamait”

Más que palabras (21-12-2016)

Radio Mairena (30-11-2016)

Canal Doce "El rescate de Tamait o una historia inacabada" (23-10-2016)

Si te gusta compártelo:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

18 pensamientos en “El rescate de Tamait o una historia inacabada

  1. Zoe

    Buenos días Mercedes! Este fin de semana me he entregado por entero a Tamait, hasta ahora no había tenido la oportunidad de hacerlo pues las interrupciones eran constantes. Ha sido una experiencia intensa y fantástica, has tejido con los hilos del tiempo, pasado, presente y futuro un tapiz bellísimo, puntada a puntada me has hecho viajar al origen de esta espiral de doble sentido que es nuestra existencia. Gracias querida Amiga por Ser y Estar siempre.

    1. Mercedes Rodríguez

      Gracias amiga, por tus bonitas palabras y por tu increíble sensibilidad.
      Yo no dudaba, en absoluto, de que tu te harías de inmediato con las riendas de este baile.
      Comprendistes.

  2. María Dolores

    He leido el libro El rescate de Tamait. Lo recomiendo encarecidamente a todos, lectores y menos lectores. Me ha parecido genial. Yo no he parado hasta acabarlo. Te hace pensar en…cosas que habitualmente no pensamos, y nunca esta demás darse una vuelta por nuestro interior. Un abrazo a la autora.

    1. Mercedes Rodríguez

      Muchísimas gracias por tu opinión y comentario, María Dolores. De verdad me alegra enormemente que El rescate de Tamait te haya hecho pasar buenos ratos.
      Un abrazo.

  3. Cristina13

    He leído el libro y hay que decir que es genial! Consigue enganchar desde el primer momento y no faltan las ganas entrar en su mundo!

  4. M Sol

    El rescate de Tamait es una apasionante aventura de amor y sacrificio. Es un camino de descubrimientos, renuncias, incomprensiones, luchas de poder y aprendizajes. Pero sobre todo es un relato sobre la verdadera fuerza del amor, sobre su poder y sobre la ausencia de límites para quien ama sin medida.
    Esta historia te mantiene enganchada desde el capítulo uno y te transporta a través de los tortuosos senderos de las emociones más profundas.
    Muy recomendable, a mí me enganchó desde un primer momento y llegado a un punto no podía dejar de leerlo.

  5. Nela

    Mi madre siempre nos ha dicho, que no hace falta ser un experto para saber, para sentir, que es el arte. Ella lo define como un “no se qué…que no se yo”, que hace que un cuadro, un libro. una escultura… sea diferente.
    Este libro para mí, es diferente. Ha conseguido llegar a lo más profundo de mi ser, provocando alegría, llanto…infinidad de sentimientos encontrados.
    Es amor en estado puro, en cada una de sus páginas; Es el ir y volver de las almas unidas por ese sentimiento tan noble. Todo esto y más es para mi.
    Espero que todo el que lo lea lo disfrute tanto como yo.

    1. Mercedes Rodríguez

      Muchísimas gracias Nela, no hay nada más emocionante que escuchar que aquello que te emociona a ti y que has plasmado en tu obra a conseguido emocionar a otra alma.
      Infinitas gracias y un gran abrazo.

  6. Alicia

    Es una novela hermosa que no defrauda. Su lectura es amena, pero a la vez te hace pensar, y sobre todo sentir. Te permite extraer enseñanzas de la forma de actuar y de vivir de cada uno de sus personajes. Cuando llegas al final de sus páginas no solo te queda la sensación de haber leído una buena historia, es como si hubieses crecido interiormente durante el recorrido a través de sus páginas. Simplemente genial.

    1. Mercedes Rodríguez

      Gracias, Alicia, por tu comentario.
      Es una hermosa valoración, que agradezco profundamente y que responde extraordinariamente bien al espíritu de la novela.
      Un abrazo.

  7. Fran

    Me ha parecido un libro muy ameno y entretenido, cuando te metes en la historia estás desendo tener un ratito para poder seguir leyendo. El relato me trae a la mente algunos hechos históricos acontecidos, pero con una visión diferente. Enhorabuena por el libro.

  8. Almudena

    “El rescate de Tamait” es más que un libro. Desde luego es una novela llena de imaginación, enseñanzas, conocimientos y amor. Pero la autora ha conseguido que, como en “Alicia en el país de las maravillas”, abramos la puerta, entremos en el mundo de Tamait y formemos parte de él. Yo he estado allí. Yo he vivido con ellos.
    Es más que un libro.

    1. Mercedes Rodríguez

      Gracias Almudena.
      No imagino una satisfacción mayor para el autor de una novela, que saber que sus lectores le acompañan en su trasiego por los mundos que ha creado y que habita.
      Un gran abrazo.

  9. Rafaela Reina

    El rescate de Tamait es una historia muy bonita y con mucha imaginación. Yo la veo desde dos planos a lo largo de toda una vida en el tiempo. Un plano en el que se vive la generosidad, solidaridad,la verdadera amistad, la responsabilidad, el sacrificio, el amor inalcanzable pero que torna en amor eterno. Un plano superior, del inalcanzable y temido Poderoso. Llegué a considerarme un personaje más de la historia para apoyar a Basha y a Alexia.Tuve que repasar el glosario en varias ocasiones para no perderme con los nombres. El final fue muy inesperado pero como yo quería. En conclusión: entretenida, mucha imaginación, cargada de valores y para reflexionar. Las dos novelas escritas por Mercedes Rodriguez me han dado mucho que reflexionar y pensar porque parte se puede trasladar a la realidad. Enhorabuena a la autora me ha hecho pasar unos ratos muy relajados.

    1. Mercedes Rodríguez

      Gracias Rafaela, para mí es muy gratificante leer tus opiniones y saber que he logrado llegar hasta tu corazón para implicarte en la historia y hacerte vivir está aventura.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *