Sobre mi

Mi nombre es Mercedes Rodríguez Jiménez.

Vine al mundo un ocho de julio del año 1969, ocho días antes de que el hombre pisara la luna. Nací en Mairena del Alcor, población que fue nombrada por Cervantes en El Coloquio de los Perros -“ Y antes de que amaneciese me puse en Mairena que es un lugar que está a cuatro leguas de Sevilla”-. Quiero pensar que esas dos cosas marcaron, de algún modo, mi futuro interés por la escritura y el cosmos.

Siempre fui una niña curiosa, me interesaba conocer lo que se escondía detrás de todo lo evidente. Hacía muchas preguntas, y en ocasiones exasperaba a mis padres con cuestiones poco convencionales. Esto llevó, sobre todo a mi madre, a llamarme en más de una ocasión “Antoñita la fantástica”.

La vida me ha llevado por muy variados derroteros; desde la peluquería y estética en mi más temprana juventud hasta la pintura y la escritura, pasando por un amplio período en el que participé de forma activa en la vida política del pueblo que me vio nacer.

  • Desde muy joven me sentí atraída por la pintura, y en ella concentré mis primeros años de creatividad artística.

Empecé a pintar en 1995, y aunque mi formación ha sido independiente y en buena medida autodidacta, durante cuatro años me formé en cursos privados con distintos pintores. Con Juan Font me inicié en las técnicas más clásicas del dibujo y la imitación de las pinceladas de diversos autores, sobre todo de la escuela impresionista; con Stefan me adentré en las técnicas de la escuela flamenca, las transparencias en retratos y cuadros de ambiente surrealista; con Miguel Tortoricci caminé por el mundo de la inventiva, los recursos de las perspectivas y el dominio de la paleta y el pincel; años más tarde, cuando los recursos de la pintura mas figurativa me resultaba insuficiente, apareció en mi camino José Cavero, en un breve pero intenso curso en el Valle del Loira (Francia), pude asomarme a los recursos para mirar en mi interior y ser capaz de contar lo que mis ojos no llegaban a ver pero mi corazón anhelaba compartir.

Desde el año 2003 he participado en diversas exposiciones, todas ellas colectivas. Las obras que han sido seleccionadas son las siguientes:

– “Universo Fractal”. VII Muestra de Pintura “Ciudad de Dos Hermanas”. Año 2003

– “Horizonte”. VII Muestra de Pintura “Ciudad de Dos Hermanas”. Año 2003

– “Troncos”. X Muestra de Arte Plática al aire libre Ciudad de Dos Hermanas. Año 2005.

Podéis contemplar parte de mi obra en la sección «PINTURA» de esta web.

  • Por otro lado, mi obsesión por la lectura me ha llevado a interesarme por el conocimiento y las creencias de la humanidad en todas sus vertientes, investigando en mitología, filosofía, religiones, e indagando sobre los últimos descubrimientos en genética y física cuántica. Llegué a desarrollar una auténtica fijación por descubrir la verdad más profunda que esconden todas ellas y su posible relación.

Ha sido esta última pasión la que me impulsó a crear mi blog «36escalones.blogspot.com.es» en el que, durante algo más de dos años, he venido compartiendo inquietudes y reflexiones.

Finalmente, gracias a la insistencia de mi esposo, de mis hijos y amigos, me animé a realizar mi primera novela, «Ajenjo», que ha sido finalista en el «Premio Felipe Trigo 2013» y que, por fin, publiqué en octubre de 2014.

El volumen de cosas que quería compartir era ya muy extenso para lo que un blog podía aportarme, por lo que me decidí, junto a mi esposo, a comprar un dominio donde pudiese ofreceros toda esa información. De ahí nace 36escalones.com, que ve la luz en el florido mes de abril de 2015.

Espero que se trate de un buen augurio.

 

sobre-mi3sobre-mi7sobre-mi4 sobre-mi6

Si te gusta compártelo:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

5 pensamientos en “Sobre mi

  1. Manol Díaz Miranda

    Me encanta tú blog. Cada tema es más interesante y me entusiasmo tanto que no puedo dejarlo ni un instante. He aprendido mucho y mi ser espiritual, astral que estoy conociendo gracias a mi buena amiga , que me está ayudando mucho y siempre le estaré muy agradecida en todo lugar y en cada momento de mi vida. Porque ella ha transformado mi vida que yo creía que estaba viviendo y en realidad estaba en un mundo que ni yo misma sabía que hacer
    Estaba pérdida y gracias a dios que ella se cruzó por destino y me abrió los ojos sino creo y pienso que iba directamente al abismo. Gracias. Gracias. Gracias

    1. Mercedes Rodríguez Autor de la entrada

      Gracias a ti preciosa, porque cada día recibo toda la energía que me envías con tu cariño.
      Espero que, como dicen en México, la vida te vaya bonito.

  2. Gabriela Hernández

    hola preciosa espero me recuerdes soy tu amiga mexicana y nos conocimos en el mar de la riviera maya espero hayas llegado con bien enviale un beso a tu mami y tu linda familia, espero sigamos esta linda amistad eres super linda saludos y bendiciones a todos por haya.

    1. Mercedes Rodríguez Autor de la entrada

      Hola Gabriela, ¡cono no me voy a acordar si me puse roja con el sol embobada escuchando tus emocionantes historias 😉
      Espero leerte mucho por aquí, me encantó conocerte. Dale besos (dos a cada) a tus chicas de mi parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.