Mujeres fuertes, sabias, tiernas y valientes

Hola de nuevo a todos.

Amigos, hoy me acerco hasta esta escalera para compartir con vosotros una reflexión. En esta ocasión, el motivo que la ha provocado ha sido la celebración del día contra la violencia de género.

Veréis, no había escrito nada durante todo el día pero, ya por la tarde noche, leí en el perfil de facebook de mi hermana una reflexión sobre un vídeo que había visto en la red. Intuí en sus palabras todos los sentimientos y sensaciones que la contemplación de tal video había provocado en ella y comprobé que el destrozo psicológico había sido grande.

Sí, sé que este tipo de cosas siempre llevan aparejadas un conflicto moral ¿no las veo? ¿me escondo? ¿es eso darle la espalda?…. Muchas preguntas para las que no tengo respuestas.

Sin embargo sí hay algo que creo de verdad, con toda mi alma, y es que lo que sentimos modifica nuestra realidad. He escrito varios artículos hablando de ello, así que no voy a repetir aquí todo el fundamento de tal creencia, si acaso os dejo uno de esos artículos por si queréis indagar más sobre ello.

http://www.36escalones.com/elegimos-nuestra-realidad/

Fue esto lo que me empujó a escribir el pequeño artículo que colgué en la red, y que os adjunto a continuación.

  mi-alma-saluda

Mujeres fuertes, sabias, tiernas, valientes, arriesgadas, maravillosas todas.
Sed conscientes de vuestra fuerza, de vuestro poder. Sois creadoras.
Creadoras de almas, creadoras de personas y creadoras de realidad. No permitáis que os mientan por más tiempo convenciendoos de que sois frágiles, débiles o dependientes.
Si los dioses no nos hubiesen temido no hubiesen puesto tanto empeño en controlarnos y someternos.
Romped de una vez vuestras cadenas, coged las riendas de vuestras vidas y caminemos juntas y libres hasta nuestro futuro. Aquel que nosotras decidamos.
Soñad tan fuerte que el miedo tema contradeciros.
http://www.36escalones.com/mujeres-fuertes-sabias-tiernas-valientes/

Sin embargo, al colocarlo en uno de mis grupos, una amiga me hizo una reflexión, decía “muy bonito, pero por desgracia la realidad es otra”. Sé que esta amiga está reflejando el pensamiento y las sensaciones de muchas mujeres en estos momentos, entre ellas mi hermana, de la que hablaba al principio de este artículo, por eso me he decidido a escribir este hoy.

No escribí el texto que os he adjuntado porque quedara bien, o porque sonara bonito, lo hice porque creo firmemente en ello. Creo que elegimos nuestra realidad, aunque la mayoría no es consciente de cómo lo hace, y creo que hay gente en el poder que es consciente de ello y que utiliza la guerra psicológica, usando este tipo de imágenes para dirigir nuestra realidad hacia el lugar donde a ellos les interesa que esté.

No estoy diciendo que los hechos o las imágenes no sean reales, ojalá, digo que se usan de forma interesada.

Sé que muchos de los que leáis este artículo pensaréis que hay que tener los pies en la tierra, que al final los hechos son los que son y que las cosas funcionan de forma mucho más matemática y lineal.  Bien, no estoy nada interesada en la homogeneización de las creencias, aunque algún que otro amigo podría colocar aquí algún comentario sobre como, en ocasiones, les he echado una mano para poder cambiar de canal.

Dejadme no obstante que os pida una reflexión. Si las cosas funcionaran con una lógica lineal ¿No sería el más prudente al que menos cosas le ocurrieran y el que más se cuida el más sano?, pero las cosas no funcionan de este modo ¿no es así? ¿Por qué entonces no hay una persona aprensiva que esté sana?

Es probable que penséis que esto tiene una fácil explicación. El miedo que provoca la aprensión baja las defensas y provoca mayor vulnerabilidad a las enfermedades, pero ¿y los accidentes? ¿o acaso no conocéis a gente miedosa que, extrañamente, se topa con muchas más situaciones desconcertantes de las que sería lógico estadísticamente?, ¿o a gente que cree que tienen mala suerte, a las que les ocurre algo desgraciado cada semana?

El refranero español está lleno de referencias

“A perro flaco todo se le vuelven pulgas”

“No hay dos sin tres”…

A mi no me parece que las matemáticas lineales y las estadísticas puedan explicar esta realidad.

No obstante entiendo que muchos de vosotros no estéis de acuerdo con mi visión y que no veáis ninguna conspiración en el uso de determinados videos e imágenes.

En cualquier caso, dejadme que os diga algo:

Aun si no fuera cierto que pudiésemos elegir nuestra realidad, hay algo que sí lo es, y es que esto es una guerra, y en la guerra hay bajas y es muy doloroso, pero no puedes rendirte junto al cadáver de la compañera muerta, debes levantarte y correr al frente, porque a las caídas en batalla se las honra ganando la guerra.

Y hay que ganarla por nosotras y por nuestras hijas; hay que ganarla  porque ninguna de estas mujeres haya muerto en vano, pero, sobre todo, hay que ganarla porque este mundo necesita urgentemente que lo hagamos.

El mundo necesita de nosotras.

Este es un cuadro que hice hace tiempo, se llama Andrómeda y hace referencia a la conocida historia de la mitología griega, pero en esta ocasión la flecha que mata al dragon que tiene presa a Andrómeda sale de una galaxia compuesta por ojos de mujeres de todas las razas.

andromeda

Si te gusta compártelo:Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google

4 comentarios en «Mujeres fuertes, sabias, tiernas y valientes»

  1. Ana

    Acabo de leerlo. No elegimos la realidad, es lo que hay. No debemos mostrarnos soñadoras, no me lo puedo permitir… me gustaría creer en tus pensamientos tan positivos, pero es solo eso pensamientos… para cambiar una realidad hay qe tener los pies y el pensamiento en el suelo qe no es por los suelos.

    1. Mercedes Rodríguez Autor

      Hola Ana. ¿Tu crees? Si lo crees, sin duda es así, aunque me gustaría tener la oportunidad de demostrarte lo contrario. No porque llevé más razón que tú, sino porque sé que la dos realidades son posibles, pero la que te puedo ofrecer es más bonita.
      Muchas escuelas espirituales te dicen que todo lo que ves y experimentas no es más que un reflejo de ti mismo, un reflejo de tu mente. Eso que resulta tan difícil de comprender, es algo que ves claramente cuando escribes un libro. Porque tienes que describir la vida interior de todos tus personajes y entonces te das cuenta que tú eres Ayeneha, pero también Samarha, eres Khilayan y también Basha, eres el viejo Batbayar, y Phanos, y Melactón e incluso Kolina. No podrías hablar por sus bocas si no fuera así.
      Aunque como diria el viejo Batbayar, «no se puede coger por los ropajes a alguien y arrastrarlo a tu realidad solo porque a ti te guste más». Cada cual tiene sus motivos para vivirla, así que lo único honesto es mostrar la posibilidad. Yo solo puedo decirte: piensa que también yo soy un reflejo tuyo, un reflejo de tu mente, y si mis pensamientos aparecen en tu vida ahora, quizás la pregunta adecuada sea ¿para qué?
      Un gran abrazo.

  2. Sara

    Yo me siento muy identifica en algunos renglones. Perdi numerosas batallas pero gane la guerra! Perdi en
    cantidad pero gane calidad…

    1. Mercedes Rodríguez Autor

      Gracias Sara, lo importante no es pensar que es fácil entender y encontrar el camino, lo importante es saber que es posible, y lo es. Aunque para llegar a ese destino sea necesario vencer al peor de los enemigos, los propios miedos.